Vecinos de la colonia Las Águilas rechazaron la instalación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el lugar, debido al riesgo que representa estas oficinas para los habitantes de este sector, luego de que se diera a conocer el proyecto sin previa consulta vecinal.
Residentes de las zonas: Las Águilas, Quintas del Sol, Campestre-Lomas, Las Palmas, Jardines del Santuario, Unidad Chihuahua, Mirador, entre otras, comenzaron a solicitar reuniones con los representante políticos para ejercer acciones legales para evitar que se instalen las oficinas de la FGR en esa zona habitacional.
El diputado federal Alan Falomir calificó como peligroso la construcción de la Fiscalía General de la República en la zona mencionada, ante las necesidades de operación que requiere la fiscalía.
“Hay muchos otros espacios donde pueden hacerlo (mover la sede), pero como no entienden el entorno social que hay alrededor, se aferran y creen que ésa es la mejor decisión, ni siquiera lo consultaron con los vecinos de la zona, violando las leyes de Desarrollo Humano”, explicó el diputado, e indicó que estará trabajando con los ciudadanos del lugar para impedir la edificación.
Por lo anterior, dijo que apoyará con las gestiones que sean necesarias a los inconformes de la colonia Las Águilas, Virreyes, Quintas del Sol y el fraccionamiento Las Palmas, zonas que dijo: “Se verán afectadas por la necedad de las autoridades. Me parece una irresponsabilidad por parte del gobierno no haber buscado una locación que fuera más adecuada para unas instalaciones que requieren de un modelo de seguridad distinto como lo es la Fiscalía General de la República”, señaló el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.
Te recomendamos: