Don José, un adulto mayor que perdió su casa de adobe, al colapsar la estructura del techo y permaneció viviendo en la propiedad durante un año, recibió la solidaridad y el apoyo de empresarios, quienes ayudados por el gobierno municipal y estatal, repararon su vivienda para que viva en un hogar apto y cómodo.
La antigua construcción de adobe, ubicada en la calle Samaniego y 4ª, de la colonia Santa Rosa, estaba a punto de colapsar. Hasta el lugar, acudieron un total de 20 trabajadores municipales, entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos al grupo de Policía de Proximidad, de la Dirección de Servicios Públicos de las áreas de maquinaria pesada y limpieza urbana.
El personal apoyado con camión de volteo, minicargador y con herramienta manual, efectuó distintas labores de limpieza y demolición de la finca. Del lugar se retiraron 10 camiones de volteo, unas 85 toneladas de escombro, basura y madera, quedando pendiente para el próximo fin de semana terminar completamente con los trabajos, para los que fue necesario el cierre temporal de la Calle Cuarta, para desviar el tránsito de vehículos y evitar algún accidente, mientras se realizaban las labores de demolición, que estuvieron supervisadas por personal capacitado.
Actualmente, don José se encuentra hospedado con un familiar y se le informó de la construcción de la nueva vivienda, acción que se llevará a cabo con el apoyo de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, empresarios locales y además se le beneficiará con apoyo de despensa.
Finalmente, se indicó que el proyecto dará mayor seguridad a vecinos del sector y ofrecerá una mejor calidad de vida a Don José, quien agradeció el apoyo recibido por parte de las distintas dependencias y ferreteros.
Te puede interesar: