El Fondo Unido Chihuahua hizo llegar un donativo en especie consistente en ocho colectores solares al asilo de ancianos, cuyo valor alcanza los 250 mil pesos, los cuales proveerán de agua caliente y energía térmica solar para la calefacción, lo que reducirá el consumo de gas que actualmente les cuesta alrededor de 8 mil 500 pesos semanales.
Así lo informó la presidente del DIF Municipal, Guadalupe Ledezma, quien explicó que este apoyo se anunció durante el Radiotón realizado de manera anual en favor de los habitantes del asilo.
Por su parte, el director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Chavira, comentó que ya iniciaron con la instalación, lo que permitirá que los adultos mayores cuenten con mayor confort y de paso representará un ahorro de hasta un 35% en recursos que actualmente se gastan en gas.
Indicó que los ocho colectores o bóilers cuentan con 25 tubos cada uno para almacenamiento y calentamiento de agua potable.
Por otra parte, agregó, realizan acciones de aislamiento térmico de las paredes y techos, para ir transformando el edificio en autosustentable.
Cabe mencionar que el recurso de los 250 mil pesos fue posible gracias a las aportaciones semanales de los empleados de la industria Quiroproductos de Cuauhtémoc, mediante la fundación Fondo Unido Chihuahua, que previamente lo sometió a consideración del Comité de Responsabilidad Social.
Te puede interesar: