Cuauhtémoc, Chih.- Cada uno de los 139 elementos de la Policía Municipal recibió 7 mil 187 pesos para remodelación, construcción y mejoramiento de vivienda. Además se sortearon dos terrenos y un vehículo entre ellos.
Los recursos provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y la entrega fue encabezada por alcalde Romeo Morales.
El sorteo de dos terrenos con una superficie total de 132 metros cuadrados, ubicados en el fraccionamiento Pemex, los ganaron los oficiales Luis Alfonso Díaz Millán e Irma Alejandra Sánchez Bojórquez, mientras que el oficial José Alfredo Figueroa Mendoza se llevó un vehículo modelo 2009 de medio uso.
En su mensaje a los uniformados, el alcalde Morales Esponda refirió que se está trabajando de la mano con los distintos niveles de gobierno para mejorar las condiciones labores de la corporación. Subrayó que está consiente que una policía bien pagada no tiene necesidad de recurrir a la corrupción.
En el evento se entregaron reconocimientos a tres oficiales que ayudaron a una mujer rarámuri a dar a luz en la vía pública. Se trata de Efraín Espiricueta, Luis Diego Luna, Daniel González y José Carlos García.