Tan solo en la FGE Zona Centro se han recibido 68 querellas por un presunto incumplimiento de la empresa ADC Global en relación a la venta de vehículos, según fue dado a conocer por la misma dependencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La empresa ADC Global se dedica a otorgar créditos para la adquisición de bienes, como lo es la compra de un auto o un crédito hipotecario. En las denuncias, los afectados expresan su descontento debido a que no han recibido el vehículo en el tiempo acordado durante la invitación al esquema de financiamiento.
Esto, pese a que dentro del mismo contrato se estipula que la unidad será entregada una vez que se haya recibido el pago de 18 mensualidades, situación que se encuentra revisando la FGE para evitar que se dé alguna irregularidad.
Por consiguiente, la Unidad de Investigación ha contactado al representante legal de la empresa con el propósito de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en los casos de financiamiento, los procedimientos de venta están estipulados en un contrato de adhesión debidamente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Estos documentos deben de estar conforme a lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto, sin importar la modalidad elegida para la adquisición del vehículo, cada vez que se le concede a algún miembro del grupo.
Este beneficiario deberá liquidarlo siguiendo el plazo previamente seleccionado desde el principio, mediante pagos congelados. En ocasiones, después de la asignación, es necesario verificar los ingresos, presentar un aval con propiedad y cubrir los gastos administrativos derivados del proceso para obtener las placas y la tenencia.
Este sistema de comercialización actualmente se encuentra disponible en empresas de autofinanciamiento y agencias automotrices.
Cabe señalar que existe una página de Facebook en donde personas de varios estados de la República señalan que han sido víctimas de un fraude, esto, ya que la empresa pide enganches que van desde los 8 a los 20 mil pesos, según el vehículo que se busca, sin embargo, una vez pagado, no se entrega el vehículo.