Cuauhtémoc, Chih.- Durante la contingencia por Covid-19, la Profeco en Cuauhtémoc ha recibido entre 40 y 50 denuncias por encarecimiento de precios, principalmente reetiquetado, sobre todo de negocios del giro de alimentos, sin embargo, no se ha sancionado a ninguno.
Así lo informó el titular de la dependencia, José Luis Carrasco, quien comentó que la repentina alza de precios se ha registrado en productos de la canasta básica, principalmente huevo, aceite y frijol.
“Ésos son los productos más socorridos, donde se han manifestado más denuncias”, indicó, y agregó que la cerveza es otro artículo que se ha detectado con sobreprecio.
De todas las denuncias se han aplicado por parte de Profeco “dos o tres” amonestaciones, sin llegar a la sanción económica, no obstante si los comercios reinciden se les aplicará una multa, siendo el castigo más alto la clausura en caso de no acatar instrucciones reiteradamente.
Carrasco expuso que continúan recibiendo las denuncias por parte de la ciudadanía, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la oficina ubicada en el edificio Fernando Suárez Coello.
“A las denuncias se les ha dado seguimiento. Se hace visita de inspección y se le pide al proveedor que presente los documentos para que acredite en cuánto compró el producto y en cuánto lo está expidiendo”, indicó.
Mencionó que en las visitas hay quienes han comprobado haber recibido los productos más caros, razón por la que subieron los precios, donde, según José Luis Carrasco, los inspectores inician una investigación acudiendo con los otros proveedores para averiguar el motivo de los aumentos.
Te puede interesar: