Una gran sonrisa se dibujó en el rostro de Samuel -quien presenta discapacidad visual y acude regularmente a la Plaza de Armas a solicitar ayuda de los paseantes-, al recibir víveres recién adquiridos por elementos de la Policía Municipal, de la División Beta, como apoyo ante la disminución de ingresos por la contingencia del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Samuel, de 44 años de edad acude todos los días a una banquita de la Plaza de Armas, donde pide una moneda a quien escuchar pasar con un vasito donde recoge las donaciones en alto. Este mediodía, a causa de la lluvia se refugio bajo el saliente del edificio del Congreso del Estado, en la calle Libertad y Segunda, donde esperaba para continuar con su jornada.
En ese momento, aparecieron una pareja de elementos Beta, quienes cargados con las bolsas del Alsúper, le donaron alimentos, y artículos para su casa de primera necesidad, que agradeció con una gran sonrisa, y con palabras que conmovieron a los policías del Distrito Ángel.
Samuel es vecino de la colonia Villanueva, y acude cada día a la Plaza que representa el Corazón de la Ciudad, donde permanece sentado hasta las 18:00 horas, aproximadamente, cuando llega alguien por él, para trasladarlo al norte de la ciudad. La ceguera la adquirió al año y medio de vida, por una complicación por sarampión, lo que ha forjado su carácter como un luchador por la vida y buscando la forma de salir siempre adelante.
Para finalizar, los policías le recordaron las medidas de seguridad que regulan la contingencia, y le solicitaron que cuidara su bienestar, al tiempo de desearle un feliz día.
Te puede interesar: