Diez mil trabajadores afectados por paros técnicos parciales en maquiladoras de Chihuahua, a causa de la huelga de General Motors, recibieron paquetes de despensas que se entregaron con recursos federales del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un acto protocolario, 220 empleados de la compañía Auto Kabel fueron los primeros en recibir el apoyo federal, que consiste en 31 kilos de alimento para cada uno de ellos.
Entre ellos se encuentra Luis Vázquez, habitante de Rancho Anapra, quien agradeció el apoyo recibido este día.
“Tenemos dos semanas que no recibimos el salario completo, es la primera vez que me ocurre esto. La ayuda nos apoya mucho, son cuatro familias en mi casa y yo, esta difícil así para llevar el gasto”, dijo.
María Guadalupe Rivera indicó que para sobrellevar el gasto está vendiendo artículos de su casa, por lo que el apoyo que recibió le ayudará a completar el gasto y sostener a sus tres hijos que van a la escuela.
“Me cae muy bien esta ayuda. Fue una caja de alimentos que nos dieron”, refrió.
El delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera, quien encabezó en las instalaciones de la empresa Auto Kabel la entrega de los apoyos, indicó que en Ciudad Juárez serán 6 mil empleados de 7 maquiladoras los que recibirán el beneficio del Gobierno Federal y 4 mil más en los municipios de Meoqui y Camargo.
En el acto, Loera de la Rosa agradeció la solidaridad de las empresas al no despedir empleados y sostenerlos en lo que dura la huelga de General Motors e indicó que la Federación se une a ese esfuerzo.
Te recomendamos: