El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco, dio a conocer que para el estado de Chihuahua se logró conseguir para el 2020, 12 millones en la distribución del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), en relación al 2019, por lo que recibirá este año un monto de 277 millones 253 mil 119 pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario estatal destacó que el incremento se logró gracias al cabildeo y liderazgo del gobernador Javier Corral ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Explicó que el mandatario gestionó que se considerara la dispersión territorial en la fórmula de distribución del FASP-2020, lo que redundará en un monto mayor para Chihuahua.
Dijo que las cifras de la distribución se publicaron en el Periódico Oficial de la Federación, en la primera sección de fecha 10 de enero respecto de la Distribución del FASP-2020, donde refiere que se consideró la dispersión territorial en la fórmula, y se tasó con el 15%.
Agregó que también se tomó en cuenta que la administración y ejercicio de los recursos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua ha sido muy puntual y eficiente.
“De nuestra parte trabajaremos para que todos estos recursos se traduzcan en más patrullas para nuestros policías, más cursos de capacitaciones, más obras en materia de seguridad y más tecnología para este rubro”, expresó.
Te recomendamos: