El gobierno federal anunció que la Delegación del Bienestar dispersará 180 millones de pesos en una primera etapa para las renovaciones y construcciones en escuelas rurales de veinte municipios y dentro del plan está contemplada la escuela multigrado Río Tuaripa, de Guadalupe y Calvo, cuya docente titular denunció precariedad debido al abandono de los tres órdenes de gobierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según lo expuesto por el vocero de la Delegación del Bienestar, Pedro Torres, el Programa La Escuela es Nuestra depositará recursos para que sean operados por asambleas de padres de familia y maestros, en base a proyectos que podrán presentar en el rango de costos de 150 mil a 500 mil pesos.
El funcionario federal recalcó que se espera que la bolsa de recursos se incremente paulatinamente hasta llegar a los 600 millones de pesos, en beneficio de 892 planteles de educación básica.
Explicó que los recursos se van a dar directamente a los comités y no pasarán por el Gobierno del Estado o la Secretaría de Educación, ni por ningún otro ente que pudiese servir como intermediario.
Por último, dijo que desde el primer momento de la denuncia de la maestra Daniela Urbina, quien atiende a 39 alumnos se dieron instrucciones para apoyarla con las demandas que dio a conocer.
De los municipios beneficiados, 18 se encuentran en la zona serrana, siendo éstos: Guachochi, Bocoyna, Balleza, Carichí, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Guerrero, Moris, Temósachic, Madera, Ocampo, Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Urique, Uruachi; además de Parral y Camargo.
Te puede interesar: