Más de 80 bolsas grandes de basura recuperó el Comité de Responsabilidad Ambiental de Gen Industrial Recolectora de Residuos, en las inmediaciones del río Sacramento, donde la basura más abundante fue botellas de plástico PET y de vidrio; además de llantas, papeles, autopartes en desuso, entre otros desechos que se depositan clandestinamente en la ribera del afluente.
Alfredo Valenzuela Apodaca, gerente general de sucursal en Chihuahua de GEN Industrial, Recolectora de Residuos indicó que se han estado haciendo actividades a favor del medio ambiente en otros lugares, la empresa tiene un Comité de Responsabilidad Ambiental Empresarial y ésta es una actividad que se realiza cada mes.
En el Centro Yoshua, con pláticas sobre segregación de residuos, para que los niños aprendan desde casa y la escuela. A nivel estatal se han dado pláticas en escuelas primarias a personal docente de los municipios Chihuahua, Meoqui, Delicias, Jiménez, Parral, para que todo lo que es reciclable se procese y no se vaya al Relleno Sanitario.
La actividad inició desde las 08:00 horas, con personal de la sucursal y del CRA con un total de 14 voluntarios.
“Esta área es muy familiar, donde se concentran gran cantidad de personas cada fin de semana, y queremos que disfruten de un área limpia, y que también la dejen limpia. Dejaremos varios anuncios invitándolos que se lleven su basura a casa. Sobre todo porque vienen las lluvias”, añadió Aidé Martínez, coordinadora del Comité de Responsabilidad Ambiental.
Posteriormente, se reunieron todos los desechos y fueron transportados en un camión recolector de GEN, para ser trasladados hasta el Relleno Sanitario.
“Los invitamos a que dispongan su basura en un contenedor, para que termine donde debe estar, y no en el medio ambiente. Invitar también a todas las empresas que pueden sumarse a estas iniciativas en beneficio del medio ambiente”, finalizó Alfredo Valenzuela Apodaca.
Te recomendamos: