El movimiento de mujeres por las dos vidas se reunió la tarde de ayer frente al Congreso del Estado, con el fin de señalar que el feminismo radical que busca la legalización del aborto y el enfrentamiento entre hombres y mujeres no representa a ese grupo de chihuahuenses.
Las mujeres que apoyan el movimiento se reunieron a las puertas del Congreso, donde sostuvieron mantas con la leyenda “Movimiento por las dos vidas”, “Salvemos las dos vidas”, así como información de los centros de apoyo para personas en situación de embarazo no deseado.
La protesta pacífica se dio cita, a su vez, para llevar a cabo una recolección de firmas de las mujeres presentes, quienes apoyan el movimiento, mientras portaban el conocido paño azul en el cuello, el cual identifica su postura provida.
“Invitamos a todas las mujeres que desean y buscan la equidad de género, pero que no están a favor del aborto, a unirse al movimiento”, señalan las miembros del movimiento, quienes invitan a utilizar el hashtag #SoyMujerDoyLaVidaNoLaQuito.
Durante su manifestación, expresaron a las autoridades una lista de peticiones, la cual incluye la generación de espacios como salas de lactancia, guarderías, así como promover la no discriminación a las mujeres en lactancia.
Otra de las peticiones es la erradicación de la distinción entre maternidad biológica y adopción, en orientación al derecho de la protección a la maternidad; flexibilidad en el horario laboral que permita el balance entre desarrollo profesional y familiar.
Asimismo, señalan que son mujeres comprometidas a colaborar activamente en la realización de estas peticiones, pues manifiestan que trabar por una mejor ciudad depende de todas las personas, así como desean que el feminismo se pinte de color azul.
Te puede interesar: