El coordinador de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, Iván Joel Rivera Macías informó que en el territorio municipal se esperan lluvias considerables a partir de este jueves 20 y viernes 21 de junio, provocadas por la tormenta tropical Alberto, en su paso por esta zona del país.
“Tenemos el pronóstico para este jueves 20 y viernes 21 de junio, la precipitación de lluvias para la ciudad de Chihuahua; por lo que es importante que sigan las siguientes recomendaciones: Si conduces tu vehículo por las calles de la ciudad, maneja con una velocidad moderada y con las luces encendidas. Evita transitar por calles que se encuentren inundadas o con acumulación de agua, y que puedan provocar que los vehículos se queden varados”, alertó Iván Rivera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, también invitó a las personas que se encuentren en la vía pública durante la caída de lluvia, permanecer en un lugar seguro mientras se termina la lluvia.
“No salgan de sus hogares si no es necesario mientras llueve; o bien, de su centro de trabajo. Evita cruzar arroyos y corrientes fuertes. Tampoco realices días de campo o de recreo en la cercanía de los arroyos, ya que estos cuerpos de agua pueden tener crecientes y les puede arrastrar la creciente”, comentó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Mencionó que la previsión de lluvias para los siguientes días se obtuvo en base a la información proporcionada por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
“Es muy importante que nos apoyes barriendo el frente de tu casa para evitar los arrastres de basura al sistema de alcantarillado, lo que podría causar afectaciones en el drenaje público y que esto genere inundaciones en algunas zonas de la ciudad”, agregó.
Sobre las recomendaciones para los automovilistas, también mencionó ser cortés y ceder el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.
En el cuidado de las instalaciones de viviendas, exhortó a no dejar objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas; también evitar sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües; y revisar que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.
Para finalizar, exhortó a estar atento de los avisos preventivos que brindan las autoridades respecto a las cuestiones climáticas. En caso de cualquier emergencia comunicarse al 911. “Este es un aviso preventivo, te pedimos que estés atento a los llamados que estamos emitiendo tanto las autoridades municipales y estatales, para que estés bien resguardado y bien informado”, concluyó.