La Oficina del Consumidor en Chihuahua, recomienda practicar ejercicio para mantener un estilo de vida saludable, para la que señala la dependencia, no es necesario salir de casa, adquirir aparatos costosos ni esperar a ir a un gimnasio.
La Ofeco, señala que una rutina de ejercicios al menos tres veces por semana, prevendrá futuras complicaciones y mejorará el estado de ánimo.
El sistema inmunológico tiene como función principal reconocer los agentes dañinos para el cuerpo, lo que le permite al organismo protegerse de invasores patógenos y eliminar células afectadas.
Realizar actividad física mantendrá la buena salud, un mejor estado físico y logrará el adecuado funcionamiento de los órganos y funciones corporales.
Por otra parte, la dependencia sugiere fabricar mancuernas de manera sencilla, con botellas con agua, o bien, utilizar una silla para realizar algunos ejercicios que pueden encontrarse en tutoriales en línea.
Por último, la Oficina del Consumidor, llama a la población a que si ha adquirido algún aparato como escaladora, caminadora o bicicleta estática, se haga uso de estos, pues de lo contrario significará un gasto innecesario.