Cuauhtémoc, Chih.- Ante la llegada del frente frío número 4, acompañado de un marcado descenso de las temperaturas, Luis Fernando Rodríguez, titular del área de Protección Civil Municipal, recomendó a la población comenzar a abrigarse y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura. El funcionario comentó que se esperan un total de 16 frentes fríos para el cierre de año.
Luis Fernando Rodríguez comentó que para el presente mes en Cuauhtémoc aún no se esperan temperaturas por debajo de cero grados, pero sí días muy frescos, sobre todo en la mañana y en la noche; para noviembre se prevé que desciendan más las temperaturas y se tengan las primeras heladas.
Ante ello reiteró el llamado a la población a cuidarse del frío al utilizar ropa abrigadora y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de tener especial cuidado con niños y adultos mayores.
Dijo que también es muy importante dar mantenimiento a equipos calefactores antes de comenzar a utilizarlos. En el caso de equipos de gas, mandarlos a revisar con un técnico especializado o pedir apoyo a bomberos, y limpiar tubos de calentones de leña.