La Delegación Chihuahua de la Cruz Roja realizó una ceremonia de reconocimiento para honrar el esfuerzo de las y los paramédicos que contribuyen día a día a salvar y apoyar en las diferentes emergencias que se enfrentan los habitantes de Chihuahua.
Durante el evento las y los paramédicos recibieron un pin conmemorativo, en el que lleva inscrito las cualidades que han forjado los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con su labor, y que son cuatro de las virtudes que los caracterizan: esfuerzo, dedicación, constancia y conocimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La ceremonia se realizó el pasado viernes 25 de octubre, cuando el reconocimiento y felicitación por las labores realizadas, se transmitieron también a las y los médicos y al personal de enfermería de los diferentes hospitales que colaboran con la Cruz Roja Mexicana, donde se reciben a las personas heridas que son atendidas con procedimientos pre hospitalarios.
En la ciudad de Chihuahua hay varios puntos de atención de la Cruz Roja Mexicana, entre los que destacan el del sector Centro, que se encuentra sobre la avenida Teófilo Borunda Sur número 2400, en la colonia Jardines del Santuario; también, la de la avenida Juan Escutia, en el numeral 1905; y en el norte de la ciudad, en la calle Paseo de Arareco número 15101, de la colonia Paseos de Chihuahua. Recientemente, en el mes de enero de este año, fue inaugurada la unidad de la zona sur, en el circuito Valle de los Hongos, del fraccionamiento Riberas del Valle.
Es de destacar que la Cruz Roja Mexicana se distingue por ser una institución de asistencia privada, que trabaja con los valores de ser humanitaria, imparcial, neutral e independiente. Para su funcionamiento, moviliza redes de voluntarias y voluntarios en el servicio, y los recursos económicos los obtiene a través de donaciones. Su objetivo es preservar la vida y la salud.
Para finalizar, añadió que su atención está dirigida a personas en situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes. También a personas en situación de movilidad.