La regidora del PRI Patricia Rascón, ex gerente de la agencia de vehículos Chevrolet en Cuauhtémoc, indicó que aún no define su posicionamiento sobre el engomado municipal, pero reconoce hay un problema social con los vehículos “chuecos”.
Entrevistada por el tema y que es una regidora emanada del PRI y que tiene experiencia en la colocación de vehículos nacionales, señaló que se está trabajando por la comisión que se eligió.
Cuando se entreguen los trabajos de la comisión y se dé cuenta de las bases entonces se dará un posicionamiento de parte suya, no obstante reconoce que se tiene un problema social en el estado, no sólo en Cuauhtémoc, con la posesión de vehículos “chuecos”.
Es un problema social y no se puede dar una opinión a la ligera, reiteró quien estuvo a cargo de una agencia de vehículos nacionales.
En la AMDA Nacional se dará un comunicado en los próximos días al respecto, ya que se han enterado a través de la Asociación de Chihuahua sobre este anuncio que realizó Carlos Tena y que asegura será apoyado por 25 presidentes municipales más.
Las declaraciones oficiales de AMDA en anteriores ocasiones sobre el tema descalifican la situación de estos autos porque están fuera de la ley, llamándolos contrabando, justificando así que el beneficio que ofrecen estos automotores sólo son para funcionarios corruptos.
De la misma a forma aclaró que los autos “chuecos” perjudican a los mexicanos, ya que al importarlos sólo pagan el IVA, dejando atrás los demás impuestos que conlleva tener un auto dentro de la ley.
Esta asociación de distribuidores de autos propuso en el desplegado reforzar la vigilancia en las aduanas, que la Policía Federal Preventiva decomise vehículos en estas condiciones, llevar a cabo un operativo coordinado con Municipio, Gobierno del Estado y Federación para el decomiso de autos “chuecos” en lotes donde se comercializan, e impedir la circulación a toda costa.