Un total de 53 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobresalieron dentro de la corporación por realizar labores policiales destacadas, entre ellas, salvar vidas o servicios que se reflejaron en su trabajo con impacto social, por lo que fueron reconocidos por los mandos policiales.
Durante la ceremonia, destacaron que el reconocimiento, acompañado de un estímulo económico, se otorgó por realizar labores policiales en beneficio de la comunidad chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El periodo en que fueron evaluados los 53 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes recibieron bonos económicos, fue al correspondiente a los meses de enero a abril.
La corporación explicó que cada mes, la Dirección de Seguridad Pública entrega una cantidad importante de incentivos monetarios a las y los policías que realizan acciones relevantes, lo que ha servido para estimular a hacer cada vez mejor su trabajo y mejorar la calidad de vida de sus familias.
La ceremonia de entrega a las mujeres y hombres policía que recibieron el reconocimiento tuvo lugar en la Sala PECUU, de la Comandancia Norte, donde en presencia de sus superiores y del director de la corporación, Julio César Salas González, recibieron cheques y un documento curricular que también les sirve para participar en el proceso de ascenso de grados.
Entre los actos heroicos que realizaron el primer tetramestre de este año 2024, mencionaron brindar ayuda a una mujeres que están a punto de dar a luz, salvar la vida o integridad de quien pretende atentar contra ellas.
También, realizar importantes detenciones, participar en operativos o brindar atención a personas vulnerables, son algunas de las razones por las cuales las y los policías son premiados, pues muchas veces las hacen de manera extraordinaria a sus patrullajes o asignaciones laborales y contribuyen a la mejora de la seguridad pública.
En sus discursos, tanto Salas González como los demás mandos que se encontraban presentes, instaron a los uniformados a seguir esforzándose de la mejor manera para servir y proteger a las y los chihuahuenses, no sólo con acciones policiales, sino con actos altruistas y humanitarios cuando tengan conocimiento de una necesidad que pueda ser resuelta por ellos.