El cronista de Chihuahua, Rubén Beltrán Acosta, recibió la presea Petamuti, al tener una trayectoria de más de veinte años dentro de dicha actividad; el evento de entrega se llevó a cabo en San Francisco de Campeche.
Lo anterior se desarrolló durante el Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas en su tercera edición, evento realizado del 16 al 19 de julio en el estado de Campeche, y al que acuden los principales cronistas de todo el país.
El profesor Rubén Beltrán Acosta cuenta con una trayectoria dentro de la crónica desde hace más de 23 años, cuando fue nombrado director del Archivo de la Ciudad, y desde aquel entonces durante el paso de los años ha recibido un importante número de premios y reconocimientos, la mayoría incluso de otros estados de la república.
Su primer libro fue escrito en el año 1966 y fue muy importante en aquella época porque era el único que hablaba del movimiento magisterial, pero a lo largo de los años ha logrado imprimir diez obras, varias de ellas han sido premiadas a nivel nacional.
Durante el evento realizado en el estado de Campeche, también el Ayuntamiento de Calkinì le otorgó el nombramiento de Visitante Distinguido; fue el propio presidente municipal, Roque Sánchez Golip, quien hizo entrega del distintivo.
El cronista Rubén Beltrán Acosta asegura que hasta que el tiempo se lo permita continuará desempeñándose en dicha actividad y resguardando los archivos históricos más importantes de la ciudad de Chihuahua.
Te puede interesar: