El diputado federal, Mario Mata Carrasco informó que la Comisión Nacional del Agua acudirá a la Delegación Chihuahua para atender el tema de la solicitud de renuncia de 43 empleados de confianza, correspondientes a mando medios, y celebró que la Comisión haya decidido no trasladar la oficina a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Tengo conocimiento esta mañana de que Conagua federal va a venir ya a arreglar el asunto y va a determinar cuáles empleados sí tienen responsabilidad, pero que la idea es no quitar la oficina, es dejar los empleados que en realidad no tenían ningún problema, los van a relocalizar y ya se comprometieron en Conagua en sacar todo el retraso que había en trámites”, afirmó Mata Carrasco.
Sobre el rezago, mencionó que se le dará prioridad a un aproximado de 2 mil 500 expedientes, que se espera se concluyan en los próximos días; y en las próximas semanas alcanzar los 8 mil expedientes atendidos; con la expectativa de que para el mes de junio, quedaría atendido el rezago del año 2020 y anteriores.
“Veo ya una expresión diferente y una determinación de que no se van a llevar la oficina a Monterrey, lo cual, nos da mucho gusto, que hayan reconsiderado y tomado esta decisión. Ya hay una disposición de Conagua y que atendió todos nuestros llamados; y eso hay que reconocerlo”, expresó.
Para finalizar, acotó que se han acumulado alrededor de 15 mil trámites que se encuentran rezagados, correspondientes al año pasado, el 2020, y otros periodos anteriores.
Te puede interesar: