Debido a las incidencias de suicidio que se han visto en la ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla Mendoza precisó que se reconsiderará incluir en el presupuesto para Obras Públicas estrategias para la prevención de estas tragedias, como la instalación de mallas anticaídas en al menos dos puentes para evitar que los ciudadanos intenten privarse de la vida.
Esta malla se instalaría en dos puentes donde las autoridades consideran que existe un mayor riesgo para que las personas traten de terminar con su vida, los cuales serían el periférico de la Juventud y en la avenida Teófilo Borunda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hecho más reciente ocurrió el pasado 27 de noviembre al mediodía, donde una joven de 22 años se lanzó desde el puente que se encuentra en la avenida Homero, en el cruce con periférico De la Juventud: Circuito Universitario, Homero y Gaza Cantera.
De acuerdo con el alcalde, el proyecto ejecutivo ya se encuentra elaborado y fue hecho por parte del Colegio de Arquitectos. Desde el pasado septiembre 2022 se tenían los planes de realizar este proyecto.
“Tenemos elaborado ya un proyecto ejecutivo de dos puentes que tardaron en estar listos, y amablemente fue el Colegio de Arquitectos, quien nos hizo los proyectos, no habíamos tenido recursos para invertir por, justamente la necesidad que ha habido en la ciudad y vamos a considerar el poder de nueva a cuenta reconsiderar estos proyectos”, explicó.
Hace dos años, cuando el mandatario dio a conocer su intención de realizar esta obra, detalló que consistía en colocar mallas electrosoldadas, ciclónicas o barandales sobre el periférico de la Juventud y Teófilo Borunda.
Además, el pasado 22 de noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por medio de una llamada de emergencias al 9-1-1 llegaron al puente que se encuentra entre la avenida Pacheco y Teófilo Borunda, donde un hombre trató de privarse de la vida lanzándose del puente.
El hombre fue detenido por agentes de la corporación, quienes lo abrazaron para evitar que saltara y poder resguardarlo dentro de la unidad policial, para posteriormente, llevarlo con autoridades que pudieran brindarle ayuda.