Este lunes se realizará la contratación de los asesores externos del Programa Nacional de Inglés, ello gracias a un recurso extraordinario autorizado por la Secretaría de Hacienda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, detalló que tras la manifestación de los asesores se verificó la posibilidad de continuar con el Programa Nacional de Inglés, por lo que el Estado asumirá el pago a docentes, mientras se definen las reglas de operación de la Federación.
La recontratación tiene como objetivo que el programa de inglés continúe y los estudiantes puedan seguir con sus clases mientras que el gobierno federal define las reglas de operación.
La Secretaría de Educación realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda para el otorgamiento de un adelanto con cargo a la ministración federal que continúa pendiente, asimismo, quedará a la espera de la definición de las reglas de operación y los recursos federales correspondientes del Programa Nacional de Inglés para su operación durante 2020.
Hay que resaltar que el pasado martes algunos profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni), que financiaba el gobierno federal, se manifestaron para evitar ser despedidos, pues argumentan son más de 300 los que se verían afectados.
Los docentes fueron suspendidos de sus actividades desde el pasado 31 de enero. Los maestros que pertenecían al Programa Nacional de Inglés dieron a conocer que recibían 72 pesos por hora y esto se reflejaba en un sueldo mensual de aproximadamente 7 mil pesos.
La secretaría les informó que el programa depende de los recursos federales, sin embargo, el Estado asumirá la carga monetaria, ello luego de que la Secretaría de Hacienda autorizara un apoyo extraordinario.
Te puede interesar: