El presidente municipal de de Chihuahua, Jorge Cruz Russek visitó las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, donde conoció el funcionamiento de este espacio y el servicio que se da a la ciudadanía, además de realizar un recorrido por el área donde se tienen concentrados los caballos, donde las y los usuarios reciben la atención, de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante su recorrido, el alcalde Cruz Russek, estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Luisa Camberos; el director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, IMPAS, Luis Arrieta; Ignacio Rodríguez, secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el subdirector de Rehabilitación, Israel Ponce Ramírez; y el director de Operadora Universitaria de la UACh, Alejandro Leal Almeida.
Las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia se encuentran dentro del parque El Acueducto, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, al cual se entra por la avenida Teófilo Borunda Sur, hasta la calle Acueducto número 8212, de la colonia Peña Blanca, Chihuahua.
En este espacio se realiza la equinoterapia, que combina la interacción con caballos y actividades terapéuticas para mejorar la tolerancia a la frustración, así como la interacción social.
Las y los interesados en ser usuarios o para sus hijos, pueden comunicarse al 072 extensión 2259 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana 8:00 de la noche, para programar agendar una cita.
El horario de servicio del Centro Municipal de Equinoterapia, es de lunes a viernes, de 12:00 del día a 7:00 de la tarde; y de los requisitos que se toman en cuenta se tiene una evaluación previa con un fisiatra para ver si es apto a este tipo de terapia y si se necesitan estudios previos, el profesional que realiza este diagnóstico se encuentra en el Gimnasio del Deporte Adaptado.