El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda, visitó el hospital Javier Ramírez Topete de Cuauhtémoc, donde instaló formalmente como director administrativo a Luis Alberto Chapa Zamarrón, así como también informó sobre la llegada de medicamentos básicos para el nosocomio.
El mecanismo adoptado por la Federación para la adquisición de medicamentos e insumos para hospitales del país, trajo consecuencias para la clínica de Cuauhtémoc, donde hace unas semanas comenzaron a escasear básicos, incluso el alimento para las dietas de los pacientes, lo que motivó una intervención rápida para solucionar la problemática.
Durante el recorrido, expresó que la situación del hospital local no dista mucho de la situación nacional, sin embargo, el Gobierno del Estado autorizó partidas extraordinarias para poder enfrentar las carencias en clínicas de Chihuahua, incluyendo la de esta comunidad, donde se requerían medicamentos y otros productos básicos.
Hace dos semanas que Luis Chapa ingresó como director administrativo, sin embargo, hasta la mañana del viernes se hizo formal su cargo al frente de sistema hospitalario local, desde entonces, explicó el nuevo funcionario, se han realizado diferentes gestiones hasta lograr que la clínica pueda contar con lo necesario.
Enrique Grajeda destacó que el hospital está en buenas condiciones y reconoció el compromiso de quienes laboran en este punto a favor de la salud, pues pese a las graves carencias que han enfrentado ha sido más su profesionalismo y entrega a su vocación, sacando adelante el trabajo.
Te puede interesar: