Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de la defensa de la cuarta transformación de Morena, realizó recorridos por los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero, donde las y los simpatizantes y militantes, que en las comunidades, ubicadas a 60 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez, carecen del servicios de salud y de transporte público para trasladarse a recibir atención médica cuando se requiere.
Guadalupe Valdez Campos, habitante de la colonia Centenario, de Práxedis G. Guerrero, comentó que la clínica de este lugar tiene horario restringido para atender a la población y, en ocasiones, se tiene que trasladar a Ciudad Juárez por los medios de transporte que encuentre.
“Aquí más que nada tenemos el problema de la salud. Si hay clínica, pero no atiende las 24 horas y nos falta transporte para viajar a Ciudad Juárez. Nada más los que trabajan en la maquiladora tienen su transporte seguro, los que necesitamos ir a hacernos unos estudios o otra cosa, no tenemos”, dijo la habitante.
Por otra parte la habitante, San Juana Rodríguez Lozano, del municipio de Práxedis G. Guerrero, indicó que el trasladarse para recibir atención médica es costoso y muy complicado.
Raymundo Ibarra, simpatizante de Morena en la colonia Francisco Villa en municipio de Guadalupe Distrito Bravos, indicó que en esta localidad faltan fuentes de empleo y transporte público, para apoyar a los habitantes de este lugar.