Recorren a pie 800 km por una buena causa

Daniel Valdez recaudó apoyos para el asilo San Vicente de Paúl y la Casa Hogar de las Niñas

Venessa Rivas Medina | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 6 de enero de 2020

Foto: Facebook

Daniel Valdez Mendoza, por cuarta ocasión, culminó la caminata por la esperanza, la paz y la caridad, la cual dio inicio en Lovington, Nuevo México, Estados Unidos, hasta la ciudad de Delicias en Chihuahua, México. Tres estados, en dos países, recorrió para llegar al asilo San Vicente de Paúl y a la Casa Hogar de Niñas para llevar los apoyos que se recolectaron.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Con su caminata, Daniel espera que Dios toque los corazones de las personas: “Que se motiven con cada paso que damos y volteen a ver al vecino para que le tiendan la mano”, señaló al llegar a la meta.

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, Daniel arribó a Delicias, donde culminó el recorrido de las 500 millas, el cual inició el pasado 20 de diciembre, después de la misa de las 06:00 horas en la iglesia católica Santo Tomás de Aquino en Lovington.

El maratonista, de 56 años de edad, detalló que desde el 2007 empezó a pensar en la caminata, pero fue hasta el 2012 cuando por primera vez se consolidó gracias al apoyo que recibió del reverendo Manuel Ibarra. En el 2013 decidió asociarse con la organización Food for the Poor para construir una casa para una familia indigente en Nicaragua, para ello caminó las 500 millas en el 2014.

En México, las caminatas han dado muchos frutos, pues la caridad de las personas se ha manifestado y ha logrado apoyar a la Fundación Vida, Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl, Casa Hogar de Niñas, Iglesia San Javier en la ciudad de Delicias y en Cuauhtémoc a algunas asociaciones.

Daniel es originario de El Chamizal en el municipio de Satevó, sin embargo durante muchos años vivió en ciudad Delicias para después emigrar a los Estados Unidos, actualmente reside en Lovington en el estado de Nuevo México donde es propietario de un pequeño negocio de mantenimiento y lavado de autos.

Al llegar a Delicias manifestó su agradecimiento a quienes se unieron a la causa, no sólo con un donativo, sino a través de la oración. “La idea es unir más gente para pedir por la paz del mundo y lograr la libertad que Dios nos ha dado y que está perdida en el mundo corrompido”.

Con su travesía demostró su gran pasión y amor para ayudar al prójimo.

Hay que destacar que recorrió Lovington, NM; Hobbs, NM; Eunice, NM; Jal, NM; Kermit, Texas; Wink, Texas; Pyote, Texas; Coyanosa, Texas; Alpine, Texas; Marfa, Texas; Shafter, Texas; Presidio, Texas; en Chihuahua, México llegó a Ojinaga, Aldama, Chihuahua y Delicias.

Te puede interesar:

Foto: Cortesía | Policía Municipal de Cuauhtémoc

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua