PARRAL.- Despedirán de la minera Frisco a trabajadores; sin embargo, hasta ahora no se sabe cuántos de ellos, según lo corroboró el secretario del ayuntamiento de San Francisco del Oro, quien mencionó que van a entablar pláticas con la empresa y sindicato para que los habitantes de esta población sean los menos perjudicados.
El secretario del municipio aurífero confirmó esta situación y mencionó que la información verídica de cuántos trabajadores serán desocupados no la tiene, pero ante eso, ellos buscarán entablar pláticas con la empresa y sindicato.
Ante esto, Manuel Macías, secretario del ayuntamiento de San Francisco del Oro, al ser entrevistado ante la situación, corroboró que desconoce cuántos serán los despedidos, pero buscarán tener pláticas con la empresa y sindicato de mineros para ver cuál es la posibilidad de que se afecte lo menos posible a la población de San Francisco del Oro.
En este sentido, agregó que los despidos en estos tiempos ponen una situación crítica al pueblo, ya que la economía de comercios en general se verá mermada, la gente que le toque recorte no tiene otra forma de llevar el sustento a sus hogares.
Asimismo, comentó que a lo mejor los despidos son debido a que la empresa con la contingencia tuvo paro de actividades, que acarrea una producción baja, en ese sentido, ellos buscarán ponerse en contacto con los líderes sindicales como con gente de la empresa, para que les den a conocer la información y ver la posibilidad de que afecte lo menos que se pueda a la gente de la población de San Francisco del Oro.
Sin embargo, dijo que esto pone al pueblo en una situación crítica, esto viene a generar un problema más y sobre todo que los comercios con la pandemia no están trabajando al cien por ciento, donde empresas que pudieran dar empleo no están en condiciones.
La situación es muy lamentable, puesto que de alguna forma se sostiene la gente que trabaja de la población, asimismo, la que labora de Parral o Santa Bárbara, ya que consumen en los diferentes comercios y dejan una derrama económica. Esto vendrá a perjudicar no sólo a las personas que laboran en la empresa, sino también la economía que se derrama en la población.
Te recomendamos: