El diputado federal Mario Mata, expresó que los recortes presupuestales de la federación, golpearán de manera importante a Ciudad Juárez, debido a que la estrategia de ese gobierno es disminuir la inversión en infraestructura, desarrollo económico, desarrollo municipal y en el federalismo en general, con el objetivo de dirigir todo ese recursos a los programas sociales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mencionó que es muy peligroso que los legisladores de Morena, aseguren que el presupuesto para Chihuahua va a quedar igual que el año anterior, lo que no es verdad, pues el dinero que era destinado para obras, para infraestructura y demás inversiones, será entregado directamente a la gente.
Al respecto Mata Carrasco cuestionó la viabilidad para obtener resultados con dicha estrategia, ejemplificó con el hecho de que se le entregue a los ciudadanos directamente, el dinero para las medicinas contra el cáncer.
Lamentó la desaparición del Fondo Metropolitano, el cual tenían Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con lo cual se creaban proyectos de desarrollo regional y municipal, acciones muy específicas para ayudar al crecimiento de dichos municipios.
Destacó que el tema de la seguridad también se verá muy afectado con la eliminación del Fortaseg, que era el único recurso federal que se invertía en patrullas, equipamiento para los policías y en equipo para fortalecer la seguridad pública, que tanto le hace falta a Ciudad Juárez.
Hizo énfasis en que el Gobierno Federal eliminó los fondos y fideicomisos, bajo el argumento de que estaban siendo manejados con corrupción, sin embargo recordó que esos fondos y fideicomisos, son manejados por el actual gobierno de López Obrador, desde hace dos años, es decir, son ellos los corruptos.
Te recomendamos: