La Red Infantil Comunitaria, informó sobre las medidas necesarias para evitar un percance en casa, pues éstos aumentan con la permanencia en casa de las familias.
Priscilla Gaytán Soto, coordinadora de la Red Infantil Comunitaria, zona norte, afirmó que es posible prevenir los accidentes que ocurren en casa, más en este tiempo de resguardo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Indicó que los hogares deben ser un lugar seguro, lo que se puede conseguir educando a los niños sobre los riesgos que hay en el interior de una vivienda, pero además, sobre cómo deben actuar en caso de que algo suceda.
Los factores de riesgo para este grupo poblacional pueden relacionarse también con quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es importante educarlos sobre sus cuidados en el hogar y a quienes se hacen cargo de ellos, precisamente para evitar en lo posible cualquier tipo de accidente.
Joel Franco Morales, capacitador de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó detectar cualquier situación de peligro que haya en casa.
“Ese riesgo se puede ubicar al conocer la casa, con lo que puede encontrarse algún corto en la instalación eléctrica”, explicó.
Destacó que los accidentes más comunes se relacionan con la asfixia por ingerir alimentos u objetos, en el caso de los niños.
Franco Morales, señaló que es importante que los padres de familia aprendan de primeros auxilios para que puedan salvar a los niños en este tipo de situaciones y sepan que llamar a números de emergencia como el 91-1 es de suma importancia para recibir atención por las autoridades.
Te recomendamos: