Javier Palacios, Comisario Jefe de la Policía Vial, celebró la reducción de hasta 50 por ciento en accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad, en la ciudad de Chihuahua, comparado con los registros de 2018 a 2019.
“Estamos de plácemes en una estadística por la reducción de los accidentes por exceso de velocidad, regularmente, de 2018 a 2019 que es lo que tenemos completamente medido, se redujeron los accidentes en un 50 por ciento. En la memoria colectiva se empiezan a olvidar los accidentes en Cantera, en Periférico de la Juventud, que eran muy dramáticos, que se saltaban de un carril a otro contrario y había impactos de frente. Al día de hoy, estamos todavía trabajando, no estamos satisfechos con estos resultados”, destacó Palacios Reyes.
El titular de la Policía Vial, mencionó que entre los esfuerzos, se está haciendo una intervención de infraestructura vial, en donde en Cantera, la llamada ‘curva de la muerte’, famosa por los accidentes que se ocasionaban, se está poniendo la barrera de contención, y otros trabajos que espera que en las próximas semanas ya estén concluidas.
También se pondrán unos reductores de velocidad previo a la entrada a la curva, y se va a hacer un recarpeteo en esta avenida particular, para que la adherencia delos vehículos sea mayor.
“Esto complementado con las medidas preventivas de cero tolerancia, en el periférico de la Juventud, a bajar, nada más a 60 kilómetros por hora máximo la velocidad y prioritariamente, a conciencia de los ciudadanos a no exceder la velocidad, a entender que tiene un sentido de prevención y de seguridad guardar estas medidas, nos están trayendo buenos resultados”, manifestó.
Te puede interesar: