Vecinos del Ejido Tabalaopa en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajan en la reforestación de 450 árboles de distintas especies en terrenos aledaños al río Chuvíscar.
Las acciones emprendidas por el Ejido Tabalaopa, de recuperar áreas impactadas por el depósito ilegal de basura y escombro, para fortalecer el ecosistema mediante reforestación con arbolado que genera servicios ambientales como oxígeno, sombra, regulación del clima y captura de dióxido de carbono, son respaldadas por el Gobierno Municipal por los beneficios que traerán a la zona y a sus habitantes.
Quienes asistieron en representación de todos los ejidatarios fue la presidenta ejidal, Rosa Isabel Pacheco Villegas; el secretario de la zona, Jorge Flores Borunda; y la subdirectora de Ecología del Municipio de Chihuahua, Claudia Alarcón Acosta.
Todas las acciones se implementaron bajo las medidas necesarias de seguridad e higiene, tales como, la sana distancia, el uso de cubre bocas, guantes y uso de gel antibacterial, para evitar riesgo de contagio por Covid.
En su intervención la subdirectora destacó que, “no importan cuántos arboles sean, lo que importa es iniciar el proyecto y darle continuidad, buscando que se replique estas acciones en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, y que vean las próximas generaciones el esfuerzo que han realizado sus padres y abuelos, quienes ponen el ejemplo para contar con una mejor ciudad”.
Finalmente, la subdirección de Ecología invitó a la comunidad a seguir participando en este tipo de acciones ecológicas, además de denunciar cualquier anomalía respecto al medio ambiente, marcando al 072, en la extensión 6054 o asistir a las instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1102.