El senador por Chihuahua, Gustavo Madero, lamentó la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual se subió al Senado dando un madruguete a una agenda que no estaba autorizada, acción que se realizó por parte de los legisladores de Morena, quienes renunciaron a su autonomía de legislar y se volvieron obedientes lacayos del Presidente de la República.
“En lugar de usar energías renovables, prefieren darle preferencia a los contaminantes como en las que se basan en la quema de carbón y el combustóleo y no a lo que le apuestan en el resto del mundo al utilizar las energías eólicas y fotovoltaicas”, dijo el senador.
En este sentido señaló que el presidente López Obrador busca darle prioridad a la monopolización de la Comisión Federal de Electricidad, aunque resulte en una generación de energía más cara y contaminante, aún y cuando tratar de salvar a la CFE saldrá muy caro para todos los mexicanos y hará el hoyo financiero aún más amplio.
Agregó que esa reforma va totalmente en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales de libre comercio con Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, sin embargo dijo, se aprueba en el Senado pero seguramente se irá a litigio y es en donde la reforma se va a perder.
Detalló que con esa aprobación sólo se hará daño a las instituciones y a México, porque genera una lamentable señal de desconfianza para las inversiones y pone en evidencia las pésimas decisiones del Gobierno Federal.
Madero Muñoz dijo que tan sólo esa aprobación costará a los mexicanos 2 mil millones de dólares de subsidios a la CFE para que pueda operar como pretende la Cuarta Transformación, esto resulta dijo, más grave que la cancelación del aeropuerto, porque traerá más repercusiones y consecuencias para el país.
Te puede interesar: