Medidas para reforzar la presencia policiaca, contener eventuales hechos violentos y evitar ataques a policías, está implementando la Fiscalía Zona Occidente en la región y particularmente en el municipio de Namiquipa, a raíz de la captura de Arturo Quintana, señaló el fiscal regional, Jesús Manuel Carrasco.
El funcionario explicó que siempre que se desarticula un grupo se da un reacomodo y en ocasiones se genera intereses encontrados dentro de la misma organización, lo cual pudiera derivar en violencia.
También, dijo, existe la posibilidad de que un grupo rival quiera aprovechar la situación y tratar de apoderarse del territorio que ocupaba el hombre apodado “el 80”.
“Son cosas que no se pueden descartar, por lo que inmediatamente después de que se confirmó la noticia se asignaron cinco unidades más con agentes investigadores al municipio de Namiquipa para tratar de contener la situación”, enfatizó el fiscal regional.
Asimismo, habló de tomar medidas para reforzar la seguridad en los municipios de Madera y Guerrero, mientras que ya antes de esta captura se habían mandado más elementos a Gómez Farías.