El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, donde se contó con la presencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, con el objetivo de dar continuidad a las estrategias de seguridad en Chihuahua.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
En esta sesión se analizó la situación actual de los centros penitenciarios Centro Federal de Reinserción Social No. 9 y el Centro de Reinserción Social No. 3, ambos de Ciudad Juárez, donde se busca mejorar los centros de reclusión, que su funcionamiento sea óptimo, que estén bien vigilados, con preparación y buena remuneración para los custodios.
Se planteó que el gobierno federal pudiera otorgar un apoyo extraordinario para personal, así como económico y se buscará implementar un plan de estímulos y también se habló de la necesidad de reforzar el operativo de vigilancia.
Al término del encuentro, el gobernador informó, a través de su cuenta de Twitter, que reforzarán el operativo de vigilancia en el Cereso No. 3 y en el Cefereso No. 9 y a través del general Audomaro Martínez se confirmó el apoyo extraordinario del gobierno federal en personal y recursos económicos; “el adversario en común son los enemigos de la paz”, indicó.
En la reunión participaron el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé; el fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López y el subsecretario de Gobierno en la zona norte, Mario Dena Torres, entre otros.
Te recomendamos: