La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Herrera Laso anunció que se reforzará la vigilancia e inspección con la reapertura parcial de la industria no esencial, comercios y restaurantes, a la fecha se han inspeccionado mil 394 centros de trabajo.
En la región de Juárez se harán 40 inspecciones por semana para revisar las medidas sanitarias, 20 inspectores se dedicarán al sector industrial, manufacturero y maquilador; 10 al sector resturantero y servicios, y 10 más al sector comercial.
Desde que iniciaron con las medidas de sana distancia desde el 23 de marzo al 19 de junio se han revisado mil 394 centros laborales, de estos 209 enfocados a la industria maquiladora, en este rubro 48 de ellas fueron exhortadas al cierre y accedieron sin problema, en 129 revisaron medidas de seguridad e higiene para que los colaboradores estén seguros; mientras que 22 empresas ya estaban cerradas.
Del 15 al 19 de junio se realizaron 57 visitas a centros de trabajo en la Región Chihuahua en semáforo naranja, de las cuales solo 3 no cumplieron, las cuales están dedicadas a servicio, sector agrícola y manufactura.
En el mismo periodo en Región Juárez en semáforo rojo se hicieron 28 inspecciones, todas cumplieron.
Te recomendamos: