Un total de 55 toneladas de frijol y maíz fueron entregadas a más de 600 familias de la Sierra Tarahumara gracias a los esfuerzos realizados por la agrupación altruista Todos Hermanos, presidida por el profesor Mario Edmundo Núñez.
La familia Núñez se ha dedicado desde hace30 años a recopilar apoyos en ciudades del estado de Chihuahua y de EstadosUnidos, a través de la venta de macetas y solicitud de donaciones en iglesias del país colindante. La ayuda fue entregada a familias en extrema vulnerabilidad alimenticia durante la temporada más fría en los bosques chihuahuenses en las comunidades de Creel, Huajurana y Las Margaritas.
El 23 de diciembre, en Creel se beneficiaron a 140 familias, mientras que el 22 en Huajurana asistieron a la entrega 170 y en la comunidad Las Margaritas recibieron apoyo 350 familias.
La ayuda llegó a las manos de los necesitados gracias al trabajo arduo de ocho integrantes de la familia, además de cinco jóvenes universitarios que apoyaron en el trabajo, permaneciendo en la línea de entrega pasadas las 23:00 horas y con un clima de hasta -10°C.
“Agradecemos a los feligreses de El Paso, de Las Cruces y de Nuevo México por habernos brindado las donaciones y hacer la compra de dos mil figuras y macetas con las que se obtuvo el dinero. También agradecemos la colaboración del obispo de El Paso y del obispo de Las Cruces, por habernos dado la oportunidad de tocar puertas a las iglesias. Asimismo, ala señora Lolita, de Nuevo México, quien ha sido pionera de este proyecto, moviéndose para conseguir el apoyo”, dijo Mario Núñez.
En Semana Santa 2020, Todos Hermanos desea efectuar otra entrega de frijol y maíz en las comunidades más apartadas de laSierra Tarahumara, debido a que es en dichas fechas cuando su temporada de siembra comienza. Por lo cual, extienden la invitación a la ciudadanía deChihuahua para colaborar con la causa a través de la donación en especie. Para mayores informes el número 614-258-57-84 está disponible.
Te puede interesar: