El Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se llenó de color con las banderas de arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ, y que fueron dispersas en la plancha que anexa a la Plaza de Armas, para visibilizar a las personas con diversidad sexual, en el marco del Día del Orgullo LGBT que se conmemora este 28 de junio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Entre los diferentes colectivos de la ciudad, el representado por Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual, colocó en el emblemático lugar que se encuentra frente al Palacio Municipal, a un costado del Congreso del Estado de Chihuahua, anexo a la Plaza de Armas y a unos metros de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, cientos de banderas arcoíris, para los grupos LGBTIQ, además de otras que identifican otro tipo de comunidades, como transgénero, con los colores azul, rosa pastel, y blanco; lithsexualidad, con los colores con franjas rojo, naranja, amarillo, blanco y negro; heterosexualidad con azul, blanco y rosa; entre otras.
Luego de colocar las banderas, con un contrapeso, con un mosaico de colores sobre Avenida Independencia, procedieron a regalarlas a los peatones que transitaban por el área, en una manifestación simbólica, para visibilizar a las personas con diferentes orientaciones sexuales, y su inclusión dentro de la sociedad.
Por motivo de la pandemia del Covid – 19, el pasado año 2020, no se realizaron actividades en torno a la Marcha del Orgullo Gay, sin embargo, este 2021, se decidió la actividad de regalar banderas, como una actividad controlada con medidas de prevención.