La solidaridad de las personas se vio este domingo en el campamento de migrantes, quienes recibieron alimento y ropa.
Hasta el campamento sur llegó un matrimonio para regalar deliciosos burritos, por lo que los migrantes se formaron de manera ordenada para recibir su dotación de alimento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El matrimonio se preparó con antelación para cumplir con su cometido. Esta mañana se levantaron temprano para elaborar los burritos.
Los migrantes agradecieron el gesto de solidaridad, a la vez que mencionaron que estos días han sido muy difíciles debido a que la temperatura va en aumento y el calor es insoportable en las carpas.
Las personas en situación de movilidad mencionaron que ellos buscan llegar a la frontera, por lo que muchos se dan a la tarea de conseguir “chambitas” para conseguir recursos que les ayuden a pagar la cuota que les piden para dejarlos llegar a Juárez.
Al campamento llegaron otros ciudadanos para regalar ropa, algunos de los migrantes revisaron la ropa y se quedaron con algunas prendas.
A la fecha, son alrededor de 100 migrantes los que se encuentran en el campamento, al menos el 50 por ciento son niñas y niños, quienes sufren de violencia a sus derechos, dado que no tienen acceso a lo más básico como es la salud y la educación.
En el campamento sur, ubicado en la avenida Juan Pablo II continúa el arribo de personas en situación de movilidad, algunas ya tienen varias semanas debido a que viajan con infancias y es pesado seguir el viaje, pero no desean exponerlos a más peligro, sobre todo porque hay muchos retenes donde además de pedirles dinero, los regresan o entregan a los agentes de migración.