Cuauhtémoc, Chih.- Quince familias que viven en la pobreza fueron beneficiadas con el mismo número de tinacos, los cuales les fueron entregados a domicilio por parte del Municipio. Se trata de personas que los necesitan, pero que no podían adquirirlos mediante subsidio.
Se trata de familias y personas solas que viven en alta marginación económica en las colonias Moisés Caraveo, Tierra y Libertad, Tierra Nueva, Emiliano Zapata y Reforma, quienes recibieron en sus domicilios por parte del alcalde Romeo Morales, tinacos para el almacenamiento de agua.
Los beneficiarios hicieron sus solicitudes respectivas en el programa de mil tinacos que ofreció con subsidio de un 80% la Dirección de Desarrollo Social, sin embargo y en virtud que no cuentan con la solvencia económica para realizar el pago correspondiente, ni cuentan con los medios para recoger el insumo en algún vehículo, se tomó la decisión de exentar el pago y hacer la entrega en los domicilios de cada una de las familias.
Son tinacos de alta calidad con capacidad de 750 litros.
Morales manifestó a los ciudadanos su compromiso por realizar acciones que mejoren sus condiciones de vida, como habitantes que más necesidad tienen.