El regidor Alfredo Chávez Madrid, presidente de la comisión de Gobernación, exhortó a las áreas de gobernación municipal y estatal a ser solidarios y buscar la condonación o financiación en permisos y licencias para productores locales de vino.
El planteamiento contempla encontrar el mecanismo jurídico y fiscal para dar plazos en los pagos o en su caso condonaciones de los diversos permisos y licencias que contempla la ley de alcoholes.
Alfredo Chávez anunció que los regidores harán equipo con el Sistema Producto Vid Asociación Civil (Clúster Vitivinícola), que se encarga de coordinar, impulsar, apoyar y conectar a las empresas locales a nivel municipal, estatal y nacional.
“Debemos observar que la industria del vino puede ser un atractivo turístico a gran escala como hoy lo es Querétaro o Baja California y ser un nuevo motor en el turismo local, pues tenemos el capital humano, la infraestructura y sobre todo las condiciones ambientales para desarrollar e impulsar el vino orgullosamente chihuahuense”, expresó el regidor.
La industria del vino produce más de 87 millones de pesos anuales que a su vez contribuyen a la generación de empleos directos, indirectos y temporales e involucran a distintos sectores, como los son el restaurantero, hotelero, cultural y turístico.
En ese sentido, Chávez Madrid subrayó que debe ser prioridad para el municipio atender dicha industria en constante crecimiento ya que puede ser un motor de la economía local que impulsará el sector turístico de la región, por lo cual es importante abrir caminos de apoyo para disminuir las afectaciones que ha generado la pandemia de Covid-19.
Finalmente, solicitó que la propuesta sea turnada a las comisiones correspondientes para exhortar a la Dirección de Gobernación del Estado de Chihuahua y la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal para la condonación o financiación de licencias a favor de los productores de vino.
Te puede interesar: