“Al Grupo edilicio del PRI nos preocupa e interesa que este Ayuntamiento del que formamos parte, no pase a la historia como uno más”. Propuso que durante el cierre de Administración, sus programas y proyectos sean para beneficiar a todos los chihuahuenses y no a unos cuántos, comentó el regidor Antonio García Hernández.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Reconoció que la crisis económica del año pasado, provocada ésta por la larga pandemia, propició un desequilibrio entre los sectores: acabó con miles de pequeños negocios; medianas y grandes empresas, y con ellos se perdieron una cantidad incuantificable de empleos; aumentó la pobreza en nuestro país y lamentablemente también en este municipio; por esto y preocupados para que realmente los más afectados reciban apoyos y así mitiguen los efectos del daño económico, planteó en hacer un reordenamiento al Presupuesto de Egresos 2021.
“Ofrecemos a esta Administración Municipal nuestro trabajo de conjunto para que todos continuemos mejorando la calidad de vida, sobre todo para aquellos que ven pasar los años y siguen con fe esperando un mejor Chihuahua para sus familias”, sostuvo el edil del PRI.
Dijo que 480 millones de pesos fueron destinados durante el año 2020 para la construcción de obra pública, sin embargo, llama la atención que más del 34% de ese monto se destinó al Periférico De la Juventud, incluyendo la ampliación de la Av. Los Nogales y de la Gaza Universitaria, que aunque beneficia a todos aquellos que transitan por esta vialidad, “es innegable la preeminencia de que gozan los grandes desarrolladores de la zona mientras que por otra parte, permanecen en el olvido miles de familias que carecen de los servicios”.
También manifestó su preocupación por el “excesivo y desmesurado” gasto que se evidencia en la Coordinación de Comunicación Social, ya que para inicios del pasado 2020, les fue aprobado un presupuesto anual de 62 millones de pesos, y sin hacerlo del conocimiento del Ayuntamiento, posteriormente recibieron una ampliación del 100% para luego cerrar el año con un gasto de 129 millones. Para el actual año 2021, fueron aprobados 75 millones, “y nos preocupa que de continuar el mismo criterio del 2020, a finales de este año se ejercerán alrededor de 150 millones de pesos, pese a los restricciones electorales”.
Finalmente, García Hernández citó que como regidores integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, “dejamos en claro que nuestras observaciones no son con el afán de la crítica, sino con el firme propósito de lograr un cierre de Administración municipal más equitativa”.
Te recomendamos: