En 24 horas, el estado de Chihuahua registró 141 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que llegó a 9 mil 898 contagios, informó la Secretaría de Salud en su informe diario.
El reporte diario revela además que hubo otras 97 personas recuperadas, con lo que son ya 4 mil 469 las que están en esa condición, se descartaron otros 81 (7 mil 375 en total) y subió en 113 el número de casos sospechosos, es decir, van al momento 2 mil 806.
De acuerdo con Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, el número de defunciones en las últimas 24 horas llegó a 1,053, seis casos más respecto al informe anterior.
De los decesos, 723 ocurrieron en Ciudad Juárez, 167 en la capital del estado, 41 Delicias, 28 a Cuauhtémoc, 20 en Meoqui, 14 en Nuevo Casas Grandes, 9 en Parral y con 6 casos cada uno, se encuentran los municipios de Ascensión, Camargo y Saucillo.
Con tres casos están Guerrero y Coronado, hay dos fallecimientos en Guadalupe, Rosales, Galeana y Aquiles Serdán y 1 en cada uno de los municipios de Bachíniva, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro, Madera, Ojinaga, Valle de Zaragoza, Bocoyna, Moris, Gómez Farías, Jiménez, Urique, Casas Grandes, Allende, Janos, Ocampo, Balleza y Matachí.
Ruiz explicó que la tasa de mortalidad, que es el número de fallecimientos por cada 100 mil habitantes, se encuentra en un 27.7 por ciento y tiene que ver con el número de habitantes que reside en cada entidad.
Destacó que en el estado se han registrado dos ascensos importantes desde que se presentó el primer caso y que por fortuna, en las últimas tres semanas los números van a la baja.
“Hay buenas posibilidades de avanzar al amarillo, debemos insistir en ese apego a las medidas preventivas y reducir contagios; tomando las medidas nos dará en próximas semanas un amarillo”, consideró.
En ese sentido, enfatizó que el municipio de Juárez lleva la delantera en comparación con la región de Chihuahua, que abarca más habitantes por los municipios que incluye esta región.
Te recomendamos: