Este sábado se registró una alta movilidad en el primer cuadro de la ciudad, pese a las recomendaciones del sector salud de no salir innecesariamente, como medida para prevenir contagios por el SARS-CoV2.
Desde temprana hora, personas de todas las edades acudieron a tiendas, principalmente ubicadas en la calle Libertad, en que se ofertan distintos tipos de artículos.
Algunas personas decidieron adelantarse al 14 de febrero para comprar algún regalo, aunque otros solamente fueron a pasar la mañana de sábado.
Aunque la mayor parte de las personas ha adoptado el uso de cubrebocas, hay quienes aún no lo utilizan, o bien, lo usan de manera inadecuada y de nada los protege.
Cabe recordar, que la Secretaría de Salud informó que se estaría evaluando el comportamiento de la pandemia, para determinar si las actividades que abrieron las últimas semanas, deben continuar, ya que la cifra de casos confirmados diarios se mantiene alta.
Para las personas que deban salir de casa, se exhorta a usar siempre el cubrebocas, lavarse las manos en cuanto sea posible, llevar gel antibacterial, mantener una distancia mínima de 1.80 m. y no tocarse la cara.