Esta mañana, una copiosa lluvia sorprendió a los habitantes de diversas zonas de la ciudad, donde además, se presenta actividad eléctrica. Ante ello, se exhorta a la población a conducir con precaución, no salir de casa si no es necesario y no cruzar por vías o calles inundadas.
La Coordinación de Protección Civil Municipal informó de un 55 por ciento de probabilidades de lluvias para la capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estas lluvias se deben al Monzón Mexicano; en las últimas horas, Chihuahua reportó un acumulado de 8.2 milímetros.
La actividad eléctrica predomina en gran parte de la ciudad.
En la zona norte y norponiente la lluvia es copiosa, por lo que varias vialidades, entre ellas periférico de la Juventud, Cantera y Washington, registran encharcamientos considerables.
Las autoridades recomiendan conducir con las luces encendidas para evitar accidentes, además de viajar a velocidades moderadas.
En la zona de Quintas Carolinas la lluvia se dejó sentir con intensidad. De la misma manera en la colonia Santa Rosa y alrededores.
En la zona centro y San Felipe la lluvia empieza a arreciar.
La Coordinación de Protección Civil Municipal de Chihuahua recomendó no cruzar calles, avenidas o arroyos con niveles de agua superiores a 30 centímetros.
Evitar salir de casa durante fuertes lluvias. Además, a las familias que viven cerca de cauces o arroyos, deben permanecer atentas al nivel del agua.
A la población en general se recomienda estar atentos a los avisos de la autoridad municipal.