Miguel Riggs, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Chihuahua, entregó la solicitud de registro ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral para ser considerado como contendiente en las elecciones del 6 de junio.
Miguel Riggs, candidato a la presidencia municipal; Erika Mendoza, distrito 18; Nadia Siqueiros, distrito 12; Mauricio Gutiérrez Moure, distrito 16 ;Miguel Pérez, distrito 15 y
Víctor Gómez al distrito 17 entregaron su solicitud de registro la tarde de este jueves.
Al registro de los candidatos locales acudió el candidatos a la gubernatura, Alfredo Lozoya, así como Rodolfo Martínez, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez y Francisco Sánchez, dirigente estatal.
Miguel Riggs expresó que su registro marcará la historia de Chihuahua, al representar un perfil que sacará la casta por el municipio. "Desde hoy estamos marcando la pauta, porque no ha habido más energía en un registro de candidatos, como la que estamos haciendo hoy", dijo.
Puntualizó que en Chihuahua la política está tan desprestigiada que el debate se ha reducido a tal grado que la ciudadanía ha tenido que elegir entre lo que esta mal y lo peor.
"El centro de la actividad política es y debe ser el ciudadano y el motor de es actividad no puede seguir siendo el intercambio de favores. Esta es la primera vez que Movimiento Ciudad presenta candidatas y candidatos en todas las posiciones. No estamos condenados a elegir entre lo malo y lo peor", dijo.
Francisco Sánchez, dirigente estatal de MC, señaló a Miguel Riggs como una persona comprometida, que ama a su ciudad y con un perfil incorruptible al ser una persona que ha entendido que el servicio público es par beneficiar a la ciudad.
"Ha demostrado una gran valentía para encabezar la candidatura a la presidencia municipal. Vamos a reivindicar la politica en Chihuahua", dijo.