EL PASO, Texas.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés) registró una inscripción récord para el verano de 2020, con 12 mil 981 estudiantes matriculados en los términos de verano I y verano II, con un total de 87 mil 365 horas de crédito semestrales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
"Nuestros estudiantes están decididos a recibir una educación y nos adaptaremos para ayudarlos, dada la pandemia y todo lo que está sucediendo en este momento, estamos encantados de que nuestros estudiantes sigan comprometidos a continuar su educación en UTEP ", dijo Heather Wilson, presidente de UTEP.
Por su parte el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Gary Edens, aseveró que estos no son los momentos más fáciles, pero los miembros de las facultades, el equipo de inscripción y el personal de apoyo realmente hicieron todo lo posible para asegurarse de que los estudiantes se sientan conectados, comprometidos y valorados, los esfuerzos de los estudiantes resultaron en un aumento récord en la matrícula de verano.
Este semestre de verano fue diferente a cualquier otro en la historia reciente de UTEP, debido a la pandemia de Covid-19, todos los cursos de verano de UTEP se impartieron de forma remota.
A pesar de las circunstancias sin precedentes, hubo un aumento del 8.5% en el número de estudiantes que toman clases y un aumento del 15.8% en el total de horas de crédito semestrales en comparación con la inscripción en el verano de 2019, este aumento desigual indica que los estudiantes toman cursos más grandes.
Lo más notable fue el aumento del 61.5% entre los estudiantes que regresan, o aquellos que han regresado a UTEP este verano para continuar sus estudios después de al menos un semestre de descanso.
Los funcionarios señalan los esfuerzos realizados por el personal y los métodos de entrega remota como dos factores potenciales para este aumento.
"Si bien realizamos un gran alcance, reconocemos que la entrega de cursos en línea también aumenta la accesibilidad para algunos estudiantes, creemos que estos factores probablemente jugaron un papel en el aumento de este verano en los estudiantes que regresan", dijo la vicepresidente asistente de servicios de inscripción, Amanda Vásquez-Vicario.
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️