Un incremento del 17% de perros durante la pandemia en situación de calle ha registrado el refugio canino Ayudar x Ayudar Chihuahua, Rescate y Defensa Animal, AC, donde han recibido hasta 30 nuevos huéspedes durante la temporada de contingencia.
Así lo refirió Gloria González Soto, quien detalló que la mayoría han sido abandonados por sus dueños, por falta de cuidados en la actual contingencia sanitaria y económica.
El refugio funciona desde hace una década, se ubica en la calle Felipe Ángeles 1803, de la colonia Villa Juárez, sin embargo, en los últimos tres meses pasaron de 188 perros a 219, número que supera su capacidad, por lo que buscan apoyo para equipar otro espacio donde puedan residir en un espacio de acuerdo a su aforo.
Afortunadamente, ya habían empezado un proyecto de expansión, en un amplio terreno que se encuentra por la salida a Ciudad Aldama, para el que ya han construido algunas instalaciones, pero falta concretar el proyecto.
“Necesito aproximadamente 30 mil pesos para concluir completamente el proyecto. Ya hicimos actividades, y se ha recaudado algo. No nos han regalado nada, pero ahora con la pandemia, no hemos podido hacer más”, señaló Gloria.
Entre los materiales que aún faltan, está malla ciclónica, lámina y tubos.
El refugio trabaja con cuatro veterinarias para el tratamiento de los perros, que han llegado con severas lesiones y enfermedades, logrando sacarlos adelante, para otorgarlos a un nuevo hogar. Entre las veterinarias, se encuentran Animal Clinic, Clínica Vereterinaria Aguilar, Pets Medical Center y Veterinaria El Caporal.
Ayudar por Ayudar recibe donaciones en las cuentas de Bancomer número 4152 3135 3240 9666; y de Bancoppel, número 4169 1603 2101 8104. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 251-4847, con Gloria González Soto.
Te puede interesar: