Registran conflictos entre asociación ganadera de Cusi y Director de Ganadería del Estado

Enrique Estrada, director de Ganadería en el estado, quedó en evidencia por parte de la Asociación de Ganaderos de Cusihuiriachi en mención a la auditoría

El Heraldo del Noroeste

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Enrique Estrada, director de Ganadería en el estado, quedó en evidencia por parte de la Asociación de Ganaderos de Cusihuiriachi en mención a la auditoría, la cual reveló malos manejos cuando él estaba a cargo de este gremio. Surgen también con base a la denuncia que hace el funcionario en contra del consejo, que simplemente no lo acepta por ser socio moroso.

Rogelio González, presidente de la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi, manifestó que la demanda que hizo el director de Ganadería está mal canalizada, lo que fue por la vía Civil cuando son otras instancias que rigen a los ganaderos.

Lo que hubiera realizado es por los conductos establecidos que serían primeramente ir con el presidente de la asociación y si no se le da oído tiene que seguir el procedimiento con el Consejo de Vigilancia, el Jurídico, o la Asociación Ganadera Nacional, hasta llegar a la Sagarpa como última instancia.

Al momento de hacer la demanda civil se está haciendo público y es lo que expone a la desunión de los ganaderos y de manera personalizada hace la denuncia a cada uno de los del consejo.

La intención es anular la elección de 2013 al 2016 debido a que se hizo una auditoría que saca a flote anomalías que hizo Enrique que realizó con la compra de silos, manejo del recurso en cuentas personales de él y duró un buen rato para pagar y hubo un cheque sin fondos y quedan sin pagar cerca de 50 mil pesos, sin que entregue las facturas de los silos.

La familia que también está involucrada en la morosidad de pagos fue sancionada con la pérdida de los derechos a votar en la asociación y se hizo a través de la asamblea que estuvo avalada por autoridades, como el presidente de Sagarpa, Isaac Cepeda; el director del CBTA, Hugo Orozco; presidente de la Unión Ganadera, Federico Duarte; el presidente municipal de Cusihuiriachi y son personalidades que dan validez a la asamblea.

Al querer anular la asamblea busca con ello destituir al consejo de la asociación y así lograr que no se puedan dar cuenta de las anomalías que él realizó como presidente de la Asociación.