Florerías localizadas en la calle 16 han tenido decenas de clientes que buscan un regalo para las madres; sin embargo, no se compara con años anteriores a la pandemia por Covid-19, tal es el caso de la “Florería Pepe”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Este y el año pasado han sido malos para estos negocios. Anteriormente este día era demasiada la gente buscando un arreglito floral, pero las cosas cambiaron mucho desde la pandemia”, comentaron los dependientes.
Aparte, el hecho de que los cementerios de la ciudad estén cerrados, les impacta directamente, toda vez que estos espacios generaban una gran demanda en festividades como estás, cuando se llevaban flores a las tumbas de las madres fallecidas.
Hicieron saber que desde las 06:00 hora del día de hoy comenzaron a solicitar flores y que durante lo que va del día ha habido “movimiento”, pero que es menor al que se presentaba años atrás para un 10 de Mayo.
“Lo que más se llevan son ramitos de unos 100 pesos porque ya no alcanza para los arreglos florales, pues sabemos que la economía no es tan buena precisamente por la crisis que provocó la pandemia”, dijo el señor Pepe.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: