La primera chihuahuense proveniente de China arribó a la capital hace unos días, se trata de una estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien para evitar ser estigmatizada prefirió omitir su nombre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Sin embargo, dio a conocer que en ninguno de los aeropuertos en los que estuvo, incluyendo el de Chihuahua, hubo algún cerco sanitario o autoridad de Salud que la atendiera, solamente la universidad estuvo en contacto con ella.
La estudiante indicó que desde que arribó a la ciudad de Chihuahua se mantuvo en su hogar sin salir durante los días que le fueron recomendados para poder detectar cualquier posible síntoma.
Sin embargo, y por fortuna, expresó que no estuvo en los lugares que eran considerados como peligrosos durante su estancia en China, donde dijo que las autoridades sanitarias tienen puntos de revisión.
Señaló que su estancia en China fue corta, pero que aún así tuvo que tomar las medidas de precaución necesarias emitidas por las autoridades del país asiático.
Cabe destacar que la joven pertenece a un grupo de 12 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fueron becados para estudiar en las diferentes provincias de China.
Te recomendamos: